La Cámara de Zonas Francas del Uruguay tiene el orgullo de anunciarle, que a partir del 2015 forma parte de la Organización Mundial de Zonas Francas como miembro activo con Derecho a Voto.
La WFZO es una entidad sin fines de lucro con sede en Ginebra (Suiza) y dirección operativa en Dubai. Tiene como objetivo representar los intereses de las Zonas Francas en instancias internacionales, aportar conocimiento sobre las mismas, establecer vínculos de colaboración, de diálogo, de orientación a los países que pueden beneficiarse del modelo de Zona Franca y difundir sus ventajas para la economía y el comercio, el desarrollo social y la inversión internacional.
La WFZO tiene como fin reafirmar el protagonismo de las zonas francas en el comercio internacional y también para constituir un ente que pueda facilitar a sus afiliados servicios tales como formación técnica, informes, estudios y estadísticas en temas de su especialidad. Dentro de los planes de la nueva organización, está la facilitación del comercio exterior, la generación de empleo y la industrialización de los países en vía de desarrollo, así como la promoción de la seguridad de la cadena logística internacional, para lo cual se desarrollarán planes de trabajo conjunto con la OMC, la OIT, la OMA (Organización Mundial de Aduanas), la OECD, y UNIDO (el organismo de Naciones Unidas para la industrialización).